France SPA

Mundo SPA

Retinol para eliminar las arrugas y lineas de expresión

Si bien es cierto la edad y las arrugas son inevitables, hay muchas maneras de como atenuarlas , a que mujer no le gustaría tener la piel más joven, en ocasiones gastamos un buen de dinero en cremas y tratamientos, esperando que nos hagan desaparecer rápidamente esas lineas de expresión y arrugas que se presentan en nuestra piel de manera pronunciada. Si estás buscando esa crema efectiva que si te va a dar resultados y que no te hará gastar dinero en vano, te presento al «retinol», este ingrediente es uno de los mejores para combatir las arrugas, a continuación explicaré un poco más sobre este ingrediente, y cómo lo puedes usar…

Lo que tienes que saber del retinol

El retinol no es un exfoliante, tampoco es un peeling, el trabajo efectivo del retinol se basa en incrementar la actividad de las enzimas de la piel encargadas de producir colágeno.El retinol es uno de los nombres por los que se conoce a la vitamina A.
Antes de comenzar a usar el retinol, exfolia tu cara a fin de quitar todas las células muertas y permitir que el producto penetre mejor.

Nota :
No se recomienda exfoliar la piel todos los días ¿ por qué ? , la piel puede resecarse o opacarse, amigas todo en exceso hace daño, es rico tener la piel limpia pero no abusemos de los geles, exfoliantes y peelings caseros.
Debes de saber que la piel necesita algunas células muertas que sellen la humedad y nos protejan del sol. Limpiar en exceso elimina las capas de protección antes de que la piel las pueda reponer a tiempo, dejando a las células expuestas y permitiendo que la humedad se escape.

Si tienes la piel grasa, exfolia una o dos veces a la semana con una fórmula ligera o toallitas.

Si tienes la piel seca, lo mejor que puedes hacer es darte baños de vapor, Hazlo 2 veces por semana a fin de suavizar la primera capa de la piel y que los productos penetren mejor.
Lo que harás sera llenar una olla con agua caliente, acercas tu carita y cúbrete por detrás con una toalla, y sobre el rostro todavía húmedo, aplica un buen humectante o aceite facial.

 No es necesario usarlo todas las noches
Puedes usarlo 2 veces a la semana y después de un tiempo puedes subir la frecuencia a tres. Aplica el tónico inmediatamente después.

Aplica el retinol sobre las lineas de expresión y zonas que más lo necesites.

¿Por qué es mejor usar el retinol por la noche?
Al ser fotosensible, disminuye su efectividad al contacto con la luz solar.

¿El retinol irrita la piel ?
Hay mujeres que pueden tener un ligero enrojecimiento o descamación, y eso indica que la piel está produciendo más colágeno, así que no te asustes, para que veas los resultados efectivos del retinol, tienes que tener paciencia, puedes ver como tu piel se vera mejor al pasar 2 o 3 meses y mucho más al pasar de los años, tu constancia te dará buenos resultados.

Si pasas mucho tiempo en contacto con el sol, tu piel se sentirá muy sensible, tu cutis lo sentirás muy caliente y puede que se te ponga muy roja.

Linea Micro Retinol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *