France SPA

Mundo SPA

Todos los beneficios del bambú para tu piel

 El bambú es una planta gigante de muy rápido crecimiento, y uno de los recursos vegetales más renovables, ya que rápidamente se autopropaga, lo que significa que después de que se corta la planta, sus raíces envían nuevos brotes para reponer el crecimiento sin ser replantada y puede producir un 35 % más oxígeno que los árboles.

Desde hace tiempo, el bambú ha sido considerado un símbolo de la longevidad, y ahora se ha convertido en recurso primordial para la belleza. En China, el bambú juega un papel destacado en casi todos los aspectos de la sociedad, desde la arquitectura a la alimentación y la medicina.

Es importante considerar que es una planta muy versátil y prolífera, de la cual se hace muchos usos, y el cuidado de la piel es uno de ellos. Ya sea como alimento o crema, se considera que tiene efectos antienvejecimiento, por lo que se ha desarrollado una variedad de aplicaciones tópicas, a partir de bambú hoy en día.

Tratamiento de la piel con extracto de Bambú

Hoy en día, el extracto de bambú es una de las tendencias en cosméticos, tales como el gel de sílice, jabones, lociones y exfoliantes, que provienen principalmente de las hojas de bambú y son muy ricos en sílice. Estos productos se caracterizan por sus efectos positivos en el mantenimiento de la piel, llevándose la piel muerta y los agentes no deseados.

El extracto de bambú se obtiene de las hojas y tallos de esta planta, y se convierte una fuente rica en sílice, un nutriente esencial para los seres humanos, porque desempeña un importante papel en el mantenimiento y la mejora de la piel y el cabello sanos, especialmente cuando se toma a diario.

BENEFICIOS DEL EXTRACTO DE BAMBÚ

El bambú posee las siguientes propiedades:

– Es capaz de de aliviar el eczema y la psoriasis, ayudando a que éstos se mantengan saludables.

– Gracias al sílice contenido en el extracto de bambú mejora la salud de la piel, ayudando al cuerpo a absorber algunos minerales, como el calcio, potasio y magnesio.

– Ofrece propiedades antiirritantes, porque ayuda a calmar la piel cuando se aplica directamente, en forma de lociones o cremas.

– Contiene antioxidantes, que ayudan a a minimizar las arrugas y a aumentar la luminosidad de la piel, retrasando el envejecimiento.

– Cuenta con propiedades que protegen la piel del bebé como son:

a) Absorbe y evapora el sudor casi al instante, por lo que mantiene seca la piel del bebé.

b) Es perfecto para la piel sensible y el eczema del bebé.

c) Contiene un protector UV natural.

d) Mantiene una regulación térmica de la piel, manteniéndose cálida en invierno y fresca en verano.

e) Contiene propiedades antibacterianas naturales y es resistente a los olores.

Huile de Massage / Aceite de Masaje (Bambú)

PROPIEDADES

Aceite vegetal de textura ligera y duradera, excelente en maniobras para masajes manuales y mecánicos, deja la piel suave y humectada.

PRINCIPIOS ACTIVOS

Extracto de girasol: Proteína de leche de girasol que trabaja en las capas profundas de la piel re-energizando las células envejecidas.
Hojas de Hiedra: Arbusto trepador de hojas verdes de la familia de las araliáceas (familia del ginseng). Cicatrizante. Combate la celulitis, evita la acumulación del tejido adiposo. Combate retención de líquidos.
Extracto Hidrosoluble de Bambu: INCI Bambusa Arundinacia Leaf Extract. El extracto de bambú hidrosoluble posee propiedades anti-inflamatorias, anti-edad, fotoprotectoras, anti-oxidantes y estimulantes de la circulación.

BENEFICIOS

Aplique el HUILE DE MASSAGE a temperatura ambiente en masajes manuales o con aparatología adecuada.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • Una cantidad pequeña rinde bastante
  • Suave, textura sedosa
  • Fácil aplicación
  • Reduce la fatiga y el dolor
  • Descongestionante
  • Estimula la circulación
  • Acelera la recuperación muscular

USO PROFESIONAL

Úselo como lubricante terapéutico para todos los masajes relajantes, calmantes, masaje sueco y masaje para parejas, así como para masajes localizados. Recomendado para todo tipo de piel, especialmente sensible, hipersensible, seca, deshidratada y estresada.

PRECAUCIONES

No utilizar como en tratamientos faciales.

Si requieres mayor información, puedes solicitarla a través de tu asesora Pevonia, visitando nuestra página www.cosmodermstore.com o llamando a nuestra linea en Bogotá +571 612 6061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *